13 de mayo de 2020

El árbol de los logros

Ahora que estamos en casa, a los niños a veces les cuesta hacer lo que se le pide. Con este juego podemos ayudarles a conseguir logros personales y a progresar en su autoestima de manera divertida.

5 pasos para entender en qué consiste este juego de rutinas:

 1 - Sobre el árbol, irás colocando manzanas (logros) alcanzados por el niño. Por ejemplo, 'como solo y rápido' o 'me lavo los dientes después de cenar'.
 2 - En la base del árbol se ponen manzanas que los niños deben conseguir en un determinado plazo de tiempo. 
 3 - Cuando la manzana llega al árbol, el niño consigue una estrellita que puede colocar en el título del juego.
 4 - Pero este juego busca también la constancia, es decir, que el niño sea capaz de mantener esa rutina por un periodo de tiempo, por ejemplo, una semana. Si es así, obsequia al niño con una pegatina.
 5 - Ahora es cuando el pequeño va al siguiente reto. ¡Apuntar en un cuaderno sus logros conseguidos!

Cada día que tu hijo haga la rutina, subir la manzana; y cada día, también, repasar los ya conquistados y animar para conseguir más con frases de refuerzo positivo como 'Eres un campeón', 'Sigue así', 'Muy bien'.
Y si algún día no se consigue la rutina, ¡no pasa nada! "Es importante no caer en la trampa de la crítica y no regañar". Hay que tener en cuenta que cada rutina tiene su tiempo y que no todas nos exigirán la misma dedicación.
Cuando el niño termine con una rutina, puede empezar con otra, pero todo sin prisa y, sobre todo, disfrutando de los logros. 

Podéis prepararlo y hacerlo desde casa.
¿Preparados para animar a los niños a ser responsables?


El árbol de los logros, el juego de rutinas para niños desobedientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario