Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2024

Día del maestro

Imagen
El 27 de noviembre celebramos el Día del Maestro, y queremos rendir un homenaje especial a nuestros profes. Su trabajo va más allá de enseñar a leer o contar; son los encargados de guiar a los niños y las niñas en sus primeros pasos en el cole. En sus aulas, los pequeños aprenden a compartir, a expresarse y a formar relaciones, todo mientras disfrutan de un ambiente seguro y estimulante. Gracias a su dedicación, paciencia y cariño, los maestros de infantil son claves en el futuro de los niños.  ¡Feliz Día del Maestro!

La escalera de braqueación: Estimulación temprana en 3 años

Imagen
La escalera de braquiación es una her ramienta excelente para el desarrollo motor en infantil. Al trepar y balancearse de barra en barra, los peques no solo trabajan su fuerza y coordinación, sino que también desarrollan habilidades esenciales para su motricidad gruesa, como el equilibrio y la agilidad.  Este tipo de actividades fomentan la estimulación temprana, a demás, los niños y niñas  se divierten mucho mientras lo hacen, ya que la actividad se convierte en un juego emocionante que les permite superar nuevos desafíos de manera lúdica.                                                                                          

Familias y prehistoria: un viaje educativo compartido

Recientemente, en el aula de 4 años, las familias participaron en un proyecto sobre la prehistoria, donde trabajaron junto a sus hijos/as y demás alumnado en la búsqueda de los dinosaurios, una actividad sensorial llena de descubrimientos, risas y aprendizaje. Esto fortalece el vínculo entre padres, hijos/as y maestras, creando una experiencia educativa más significativa. Los niños se sienten apoyados y orgullosos al ver a sus familias involucradas en su aprendizaje, lo que mejora su autoestima y motivación. 

¡Celebramos el Magosto!

Imagen
 El martes pasado, los niños y niñas de infantil disfrutaron de una jornada muy especial: ¡celebramos el Magosto! Una tradición de otoño que nos permitió conocer y saborear las deliciosas castañas, además de disfrutar de los juegos tradicionales. Los peques disfrutaron de las castañas en una jornada llena de diversión y aprendizaje, donde, además, los niños/as pudieron conectar con una tradición muy especial. ¡Gracias a todos por hacer de este Magosto una celebración inolvidable!