Hoy nos toca trabajar la Inteligencia Emocional que según Daniel Goleman, pionero en los estudios de esta inteligencia, decía
que consistía en el conocimiento de las propias emociones, y
manejo de las mismas; en la motivación propia; en el reconocimiento de
las emociones de los demás; en el establecimiento de emociones positivas
con otras personas… ¡¡Aconsejamos ver los videos en compañía de los protagonistas principales!!
En las últimas semanas hemos ido al aula multisensorial, donde los peques han desarrollado el aprendizaje de la primavera a través de la exploración y la acción usando los diferentes sentidos. Cuando entran por la puerta comienzan a percibir e interesarse por todo lo que hay. Han podido escuchar el sonido de los pájaros, sentir el olor de las flores, tocar diferentes texturas y experimentar con ellas e incluso hacer juego simbólico. El tema era la primavera, pero ellos han usado su imaginación para poder trasladarse a diferentes escenarios. Les ha gustado mucho, ya que cuando puedes experimentar y explorar de manera autónoma es cuando más consigues enriquecerte y desarrollarte en todos los aspectos.
Durante todo el curso, los alumnos de infantil llevaron a cabo el proyecto del huerto, donde pudieron vivir en primera persona la experiencia de plantar y cuidar sus primeras lechugas, tomates, puerros... Siempre es mejor aprender experimentando y nuestros alumnos se han convertido en unos verdaderos horticultores ❀❦
Comentarios
Publicar un comentario