Para terminar la parte del proyecto sobre Escocia, uno de nuestros alumnos nos ha traído una maravillosa maqueta de un castillo identificando sus partes, además del Lago Ness con su famosísimo monstruo.
El pasado sábado vivimos una jornada muy especial en nuestro colegio: celebramos el festival de fin de curso. Fue un día lleno de alegría, música, baile y, sobre todo, mucha convivencia entre compañeros, familias y profesores.
Al terminar la jornada, casi todas las familias hacemos la misma pregunta: “¿Qué hiciste hoy en el cole?” Y casi siempre recibimos respuestas breves como: “bien” , “nada”, "no sé" o incluso un silencio. 🤔 La realidad es que el día ha estado lleno de experiencias : juegos, canciones, aprendizajes, momentos de amistad, risas, alguna dificultad superada, momentos de calma y de alegría compartida.… ¡tantas cosas que a veces resulta difícil resumir! Por eso, en lugar de la clásica pregunta, os animamos a probar con otras más concretas, que les ayuden a recordar y a revivir los momentos: ¿Con quién has jugado hoy en el patio? ¿Qué cuento escuchaste en clase? ¿Cuál fue el juego o actividad que más te gustó? ¿A quién ayudaste hoy? ¿Quién te ayudó a ti? ¿Qué fue lo que más te hizo reír esta mañana? ¿Qué canción cantaste hoy? ¿Hubo alguna cosa que te costó un poquito? Con preguntas sencillas y concretas, los niños se animan a recordar y compartir lo vivido. Así, la conversación ...
¡Que chulo Pablito!👏
ResponderEliminar