El ejercicio físico es fundamental para un buen desarrollo psicomotor de nuestros niños, pues permite mejorar el equilibrio, la coordinación, la agilidad, la fuerza... Y mucho mejor si es al aire libre y el tiempo acompaña!
El pasado sábado vivimos una jornada muy especial en nuestro colegio: celebramos el festival de fin de curso. Fue un día lleno de alegría, música, baile y, sobre todo, mucha convivencia entre compañeros, familias y profesores.
Al terminar la jornada, casi todas las familias hacemos la misma pregunta: “¿Qué hiciste hoy en el cole?” Y casi siempre recibimos respuestas breves como: “bien” , “nada”, "no sé" o incluso un silencio. 🤔 La realidad es que el día ha estado lleno de experiencias : juegos, canciones, aprendizajes, momentos de amistad, risas, alguna dificultad superada, momentos de calma y de alegría compartida.… ¡tantas cosas que a veces resulta difícil resumir! Por eso, en lugar de la clásica pregunta, os animamos a probar con otras más concretas, que les ayuden a recordar y a revivir los momentos: ¿Con quién has jugado hoy en el patio? ¿Qué cuento escuchaste en clase? ¿Cuál fue el juego o actividad que más te gustó? ¿A quién ayudaste hoy? ¿Quién te ayudó a ti? ¿Qué fue lo que más te hizo reír esta mañana? ¿Qué canción cantaste hoy? ¿Hubo alguna cosa que te costó un poquito? Con preguntas sencillas y concretas, los niños se animan a recordar y compartir lo vivido. Así, la conversación ...
Comentarios
Publicar un comentario